CASA DO CONCELLO, O PORRIÑO



Es obra del arquitecto porriñés Antonio Palacios Ramilo y fue comenzado en 1921 para finalizarse 3 años después, en 1924. El estilo que aplica se encuadra dentro de la corriente regionalista.



La solución del Pórtico a la entrada del edificio da continuidad a la zona de soportales de la irregular plaza en la que se ubica. El pórtico que se abre en la base de la torre sirve de entrada principal dotando al conjunto de una gran movilidad por el complejo juego de volúmenes graduados que interrelaciona el arquitecto.



Basándose en las Catedrales-Fortaleza medievales, A. Palacios incorpora elementos sustanciales como las almenas en el remate de las torres y partes altas de la edificación, así como significativos contrafuertes que fajan la torre. 


En los arcos laterales de la balconada destaca el virtuoso trabajo de la filigrana de las celosías, mientras en la parte baja de los pórticos sustentados por arcos de medio punto y bóveda de crucería, concentra una decoración a base de festones cóncavos y convexos, así como arquillos ciegos decorando sus intradós.


 


INFORMACION RECOGIDA DE ESTE ENLACE.

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE O PORRIÑO EN ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario