CAPELA DA VIRXE DO PORTO, VALDOVIÑO

Uno de esos lugares emplazado en un enclave sublime de esta Costa Ártabra, (únicamente alterado por la piscifactoría construida en los alrededores), es la CAPELA DO PORTO



Modesta pero hermosa capilla que corona un pequeño peñón, al que se accede desde la PLAYA DE O PORTO por unas encaladas escaleras durante la marea baja.


Cuenta la leyenda, que la imagen de la Virgen fue encontrada en el mar por unos pescadores, llevándola consigo a tierra, apareció al día siguiente nuevamente en el mar. Decidieron entonces los pescadores construirle una capilla para depositar la imagen, que ellos denominaron Virxe do Porto.


El lugar, cada 11 de julio nos agasaja con una conocida romería popular, donde los devotos sacan a la virgen en procesión, además de revelarnos durante todos los días del año, unas imágenes fascinantes a los aficionados a la fotografía, tremendamente espectaculares, cuando la furia del Océano arremete contra el peñón y los acantilados de Punta Frouxeira, desde la que nos observa impasible su inaudito FARO.
 



INFORMACION RECOGIDA DEL SIGUIENTE ENLACE

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE VALDOVIÑO EN ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario