POZO DA FERIDA, XOVE


Nuestra primera visita al ayuntamiento de Xove, nos trajo a conocer uno de esos recursos naturales que sin aparecer en las guías de referencia, no dejan de ser importante y hermosos, nos referimos al POZO DA FERIDA


Se localiza en la aldea de Monte, y el camino desde Chavín en Viveiro que fue el elegido por nosotros, está bastante bien señalizado. Una vez llegados al lugar donde debemos dejar el coche, el sendero al abrigo de altos eucaliptos, nos deja ver la ruina de lo que fue en otros tiempos un agraciado hórreo. 
 


Pronto comienza el descenso por un estrecho sendero que nos seduce con sus agraciadas vistas (lástima que predomine el eucalipto),...


... dejándonos a los pies de la poza que forma la cautivadora Fervenza (cascada) de 30m de altura en el río Xudreiro, de camino buscando verter sus aguas en el Landro. 

   
 
Si podemos, deberíamos elegir una temporada de lluvias en las que el caudal sea lo más generoso posible, pues no sé si debido a una pequeña presa que se encuentra por encima de esta, suele bajar bastante escaso, pero el entorno que la rodea acrecienta en gran medida su vistosidad.







VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE XOVE EN ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario