FERVENZAS DE PEDRAFIGUEIRA, CARNOTA



En nuestro recorrido por este extraordinario municipio, cada rincón que visitamos no dejaba de sorprendernos con una nueva belleza arquitectónica o paisajística. 

 



 Uno de esos aislados espacios naturales que se esconden en su maravilloso territorio, son LAS SIETE FERVENZAS DE PEDRAFIGUEIRA. 

 



 

Y digo escondido, porque no es un lugar que te topas de camino a cualquiera de los tan conocidos lugares que salpican este ayuntamiento. Concretamente, nosotros lo encontramos porque preguntamos en el bar que se encuentra en una curva muy cerrada dentro del núcleo de Pedrafigueira, en la carretera principal que une Carnota con Cee. Exactamente junto a ese bar, sale una carretera que nos acerca al enclave muy deficientemente señalizado.



La búsqueda del tesoro merece la pena, pues una vez dejado el coche, andaremos sobre una ancha pista de tierra, que tras varias curvas y quilómetro y medio de ascensión, se nos aparece ante nuestros ojos O BICO DO SANTO, una imponente mole rocosa sobresaliendo en su cima una cruz. En este primer tramo del recorrido, podemos encontrarnos con algún que otro ciclista de montaña, que aprovecha y disfruta de estos paisajes,  circulando por estas tortuosas pistas que atraviesan de norte a sur el municipio.
 
O BICO DO SANTO

En este punto debemos agudizar el oído, pues a mano izquierda se abre un atractivo camino no señalizado, que desciende hacia la primera de las fervenzas que disfrutaremos en este pequeño pero atrevido río.
 
DESCENSO AL RÍO

 



El atractivo de este nos invita a continuar río arriba por su orilla,...
 
  
 
... descubriendo los restos de antiguos molinos... 




 

... y caídas de agua diferentes, tanto por su altura como por su  hechizo, que se irán sucediendo una tras otra, según avanzamos por la agreste senda que se abre paso entre la salvaje vegetación.





  
Nos valemos de peldaños rocosos y troncos despeñados para poder prolongar un instante más nuestra aventura, pues el río te sigue conquistando, pero lamentablemente, las malas condiciones en las que se encuentra el terreno y la dificultad que va adquiriendo, puede con el deseo de seguir explorando este fantástico lugar. 






INFORMACION RECOGIDA DEL SIGUIENTE ENLACE

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE CARNOTA EN ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario