MIRADOR DE CHAN DOS CARRIS, CEDEIRA



La carretera que une CEDEIRA con CARIÑO cruzando el ESPACIO NATURAL de la SERRA DA CAPELADA, está salpicada de increíbles miradores, invitándonos cada uno de ellos a detenernos y contemplar, una diferente e impresionante visión de esta inigualable costa Ártabra.
 
ACCESO AL MIRADOR
 Este que nos ocupa, se encuentra unos metros más arriba del de CHAO DE MONTE, por lo que mantiene prácticamente la misma perspectiva visual que este: hacia un lado la ría de Cedeira;...
 
LA RÍA DE CEDEIRA
 ... de frente el inmenso océano;...



... y hacia SAN ANDRÉS DE TEIXIDO (del que sólo divisamos una pequeña parte; la sinuosa carretera que por la ladera del monte desciende hasta el pueblo y el islote Gabeira asomando de las profundidades marinas),...
 
SAN ANDRÉS DE TEIXIDO Y EL ISLOTE GABEIRA
 ... se nos aparece VIXÍA HERBEIRA cubierta por la espesa niebla tan fecunda en estos lares. Con 613 m sobre el nivel del mar, es el acantilado costero más alto de España y de la Europa continental.



En este enclave, también se ha habilitado una pequeña ÁREA RECREATIVA en la que disfrutar de una tranquila comida campestre, donde pueda no falte, la presencia de una buena manada de ganado salvaje.

 

A diferencia del otro cercano mirador en el que pudimos observar un AMILLADOIRO, en este se erige un bonito CRUCEIRO



Sin embargo, algo que llamó mucho mi atención, fue la mole rocosa que corona el acceso a este balcón hacia el atlántico, en la que se podía observar un letrero con el nombre de O MOSQUEIRO. Y me pregunto: ¿Cuál será su significado?



 VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE CEDEIRA EN ESTE ENLACE.

3 comentarios:

  1. Mosqueiro suele ser un sitio donde corre la brisa y se para el ganado para evitar las mocas, se dice que está "moscando". Muy bonito el reportaje.

    ResponderEliminar
  2. Algo pasa con ¿el traductor? No se entiende lo que escribí: recibí por corre, muecas por moscas, es por está articulo por reportaje

    ResponderEliminar