CAMPO DAS GRANEIRAS DE MEIQUIZ, RIANXO



Durante una de nuestras visitas al ayuntamiento de Rianxo recorriendo buena parte de su patrimonio, entre el que se encontraba como cita obligada la iglesia Santa María de Leiro, muy próximo a esta, encontramos resaltado en un mapa turístico del municipio este enclave.


Nos llamó la curiosidad el conocerlo, pues las expectativas que se nos reflejaban, al encontrarse cercano al HÓRREO DE ARAÑO, el más largo de Galicia; o al magnífico CONJUNTO DE HÓRREOS DE IMO, en el vecino ayuntamiento de Dodro, eran muy grandes.



Sin embargo, estas se tornaron en decepción en el mismo momento en el que preguntamos en el lugar de Meiquiz. Amablemente un vecino nos indicó el lugar donde se situaba el CAMPO DAS GRANEIRAS, advirtiéndonos de que no estaba lo suficientemente acondicionado, como para estar destacado en el mapa de recursos turísticos del ayuntamiento.
 


Escondido tras las estrechas rúas del pueblo, nos encontramos lo que podría ser un atractivo conjunto de graneros, cuya característica más destacada, apreciable en las fotos, es que apoyan en distintos tipos de soporte. Lamentablemente y como el vecino observaba, requieren una importante puesta en valor para perpetuar su correcta conservación. 
 

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE RIANXO EN EL ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario