PASEO FLUVIAL DEL RÍO GRANDE EN CEREIXO, VIMIANZO



Las parroquias de Ponte do Porto (Camariñas) y la de Cereixo (Vimianzo), limitan geográficamente, y la mejor manera de atravesar de una a otra es recorriendo este atractivo PASEO FLUVIAL del río grande. 



Apenas un kilómetro separa al viejo PUENTE construido en la edad media,...
 


... de la significativa VILLA que se vislumbra en la distancia.


Un pequeño pero agradable paseo por la orilla izquierda del río en su camino hacia la cercana desembocadura en la ría de Camariñas, y siempre escoltados por la graciosa presencia de unos coloridos PATOS.





El ESTUARIO DEL RÍO GRANDE es un rincón donde se concentran numerosos elementos de alto valor patrimonial, que sumados a las singulares características naturales del entorno, construyen un paisaje especialmente valioso y atractivo.





PORTO DE CEREIXO, uno de los dos pequeños rincones salados con los que cuenta el municipio, conserva la estructura y morfología tradicionales prácticamente inalteradas y en un excelente estado de conservación.



Sobresalen en la distancia sus señoriales TORRES y el MONUMENTAL HÓRREO con diecinueve pares de pies de Vila Purificación, englobado entre los más grandes de Galicia.



VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE VIMIANZO EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario