CENTRO DE INTERPRETACIÓN DOS MUIÑOS DA COSTA DA MORTE, A LARACHA

La Casa Rectoral de Golmar, situada en el lugar de O Igrexario, se restauró y musealizó para albergar el Centro de Interpretación de los Molinos de Agua de la Costa da Morte, convirtiéndose en una referencia sobre esta temática en el norte de Galicia.




Por medio de fotografías, mapas, documentos, textos y piezas de molinos, se pueden conocer los diferentes tipos que existen en Galicia y diferenciar entre molinos de canal, cárcavo, cubo y aceña.




Además de las obras de musealización del edificio, también fue acondicionado todo su entorno, incluyendo la rehabilitación del HÓRREO...





... y la creación de una área de descanso equipada con un parque infantil y una amplia zona de aparcamiento.




Para visitar gratuitamente el museo, es imprescindible concertar previamente la cita en el Ayuntamiento de A Laracha llamando al 981 605 001.







Junto al museo de Golmar se inicia una ruta de senderismo, la llamada RUTA DE LOS MOLINOS, que propone realizar un viaje a pie por espacios naturales de gran belleza paisajística en los que se irá descubriendo la importancia para la zona rural de los molinos de agua, ya que estas edificaciones estarán muy presentes durante todo el recorrido, que está perfectamente señalizado.


INFORMACIÓN RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES



VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE A LARACHA EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario