EÓLICOS DE AS PONTES

Debido a que el municipio de As Pontes es el de mayor extensión de la provincia de A Coruña, abarca una gran variedad de paisajes.


El MONTE CAXADO, al norte, constituye con sus 756 metros el punto más elevado del municipio y uno de los más altos de la provincia, superado únicamente por el Pico el Pilar con sus 803 metros, próximo a Melide.


Lamentablemente, hoy, en estos paisajes montañosos con extraordinarias vistas, prolifera la instalación de antenas o parques eólicos, revelándonos unos horizontes naturales completamente desfigurados.

 

La vinculación de As Pontes con la energía y la electricidad se manifiesta también en el aprovechamiento energético de otros recursos naturales disponibles en el territorio, como el viento.

PARQUE EÓLICO DE S. XOÁN

Un parque eólico es una central eléctrica, donde la producción de la energía eléctrica se consigue a partir de la fuerza del viento, mediante aerogeneradores que aprovechan las corrientes de aire.



As Pontes cuenta con cinco parques eólicos. El primero en construirse fue el de San Xoán en 1999, con 48 aerogeneradores; en el 2002 es cuando se construyeron los de Caxado; Faladoira, ambos con 37; y el de Coto Teixido, con 35 aerogeneradores.


Este de S. Xoán, nos lo topamos en nuestro camino desde S. XOÁN DE FREIXO a las FERVENZAS DE SOMEDE.
  


El último en incorporarse fue el del Alto de A Carballeira (677 metros de altitud), que lo hizo en el año 2004 con 37 aerogeneradores.


ALTO DE A CARBALLEIRA




En el ascenso disfrutaremos de unas vistas impresionantes de la VILLA DE AS PONTES y su LAGO ...


...y muy cerca de la cima, a orillas del río eume, también gozaremos de la hermosa ÁREA RECREATIVA DE O CANEIRO.



INFORMACIÓN RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES


  


VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE AS PONTES EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario