PLAYA DE A PASADA, BARREIROS

Situada en la parroquia de San Miguel de Reinante, se enclava entre la punta do Gabito o del castro y la punta Corbera.




De arena blanca, oleaje moderado y de forma de concha, tiene 290 metros de longitud y una anchura que oscila entre los 40 y los 150 metros, dependiendo de la marea.


Este arenal está protegido entre los acantilados que lo estrechecen y con la marea baja revela sugerentes formaciones rocosas, mientras que en pleamar, la cala resulta dividida en tres partes.


A media tarde, con la caída del disco solar, las sombras modifican el rostro de la playa, creando la atmósfera perfecta para caminarla.


Posee un fácil acceso, con escaleras y rampa, así como todos los servicios. Junto con la playa contigua de Arealonga, está declarada como Lugar de Interés Comunitario (LIC).


  
Recorriendo la hermosa RUTA DE LAS PLAYAS, podemos visitar todos los arenales del ayuntamiento (PLAYA DE ALTAR  PLAYA DE SAN BARTOLO  Playa de Remior Playa de Coto PLAYA DE FONTELA - BALEA Playa de Lóngara PLAYA DE A PASADA Playa de Arealonga), así como algún castro costero. O siguiendo el CAMINO NATURAL DE LA RUTA DEL CANTÁBRICO.







INFORMACIÓN RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES.







    VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE BARREIROS EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario