OLIVOS DEL CEMENTERIO DE ADINA, PADRÓN

Es un conjunto formado por cuatro olivos (Olea europaea L), ubicados al lado del muro de cerramiento del cementerio, con troncos retorcidos, sinuosos, con huecos y podredumbres de distinta importancia.



Muestran copas irregulares y desequilibradas, con ramillas secas y síntomas de defoliación, seguramente como consecuencia del mal estado de los troncos.


Las alturas oscilan entre los 6 m de la más pequeña a los 10 m de la mayor, y forman un harmonioso conjunto de gran hermosura.



El estado sanitario es regular y demandan un tratamiento restaurador que incremente el vigor de las copas, actualmente bastante mermado.


Desde 2002, Camilo José Cela está enterrado en el cementerio de Santa María de Adina, situado justo enfrente de la sede de la FUNDACIÓN, cumpliendo sus expresos deseos, descansa bajo la sombra de uno de estos olivos, recogidos en el Catálogo Galego de Árbores Senlleiras con el número 62.

  

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE PADRÓN EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario