PLAYA DE FONTELA-BALEA, BARREIROS

Perteneciente a la parroquia de San Pedro de Benquerencia, cuenta con cerca de 1000 metros de largo y una anchura que oscila entre los 45 y los 160 metros.




Playa de arena blanca, oleaje de moderado a fuerte y de forma rectilínea. Entorno sin urbanizar, con la típica especie faunística del litoral.






El nombre (Fontela) le viene de otros tiempos, cuando en la playa había una fuente de agua potable muy utilizada por los vecinos. Actualmente la fuente sigue existiendo, pero su agua ya no es potable.




Otra de sus características es una serie de pequeñas rocas que aparecen a lo largo de toda su extensión, siendo la roca más característica la de mayor tamaño y conocida como " PENA DO CASTRO", ubicación de un antiguo castro del que no queda vestiguo alguno.







Presenta unas condiciones naturales idóneas para la práctica del surf.





Recorriendo la hermosa RUTA DE LAS PLAYAS, podemos visitar todos los arenales del ayuntamiento (PLAYA DE ALTAR  PLAYA DE SAN BARTOLO  Playa de Remior Playa de Coto PLAYA DE FONTELA - BALEA Playa de Lóngara PLAYA DE A PASADA Playa de Arealonga), así como algún castro costero. O siguiendo el CAMINO NATURAL DE LA RUTA DEL CANTÁBRICO.
  


 Guía - Ayuntamiento de Barreiros - Ruta de las Playas

INFORMACIÓN RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES.






    VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE BARREIROS EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario