PLAYA DE SAN MIRO, MALPICA

Esta es una pequeña playa en forma de media concha, situada en un ámbito virgen y a unos 9 kilómetros de la capital municipal.



De arena blanca y fina, es una playa ventosa y con fuerte oleaje demandada por los surfistas que buscan una alternativa a Area Maior o Seaia.


Para bajar a ella, se ha construido un pequeño y atractivo camino con pasarelas y escaleras de madera.






Junto a estas y como aliciente añadido, la playa nos muestra una hermosa FERVENZA, que describe un sorprendente trazo en el acantilado rocoso




Los habituales encuentran tranquilidad y una tarde de sol, ya que por las condiciones del mar no se recomienda el baño, y mucho cuidado cuando sube la marea.



Este punto es también un buen mirador sobre la costa, en el que destacan las impactantes imágenes del batir de las olas en las rocas de áspero perfil.




Por carretera puede llegarse desde la localidad de Buño y también recorriendo la RUTA DE OS PINOS NO MAR que parte de Malpica y discurre bajo esta especie arbórea justo al lado del borde litoral hasta el límite de la playa de Razo (Carballo).


Una singular ruta que nos mostrará además de maravillosos enclaves naturales, como las PLAYAS DE OS RIÁS, AS TORRADAS; RAZO; o uno muy especial y hermoso para mí, la ENSENADA DOS MUIÑOS.


INFORMACIÓN RECOGIDA DEL SIGUIENTE ENLACE

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE MALPICA EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario