PORTOMARÍN

La Villa de Portomarín, nació y creció al lado de un puente romano sobre el río Miño y del Camino de Santiago, trasladándose hacia 1956 al vecino Monte do Cristo, tras la construcción del EMBALSE DE BELESAR. El PORTOMARÍN NUEVO 
 (enlace a nuestra publicación) que hoy observamos, data de 1962.



En las temporadas en que baja el nivel del pantano, todavía son visibles los restos del ANTIGUO PORTOMARÍN (enlace a nuestra publicación), sus antiguas edificaciones, el malecón y el primitivo puente.



La entidad del lugar se refleja en los numerosos vestigios arqueológicos, que existen por todo el municipio, como muestra el  CASTRO DE CASTROMAIOR (enlace a nuestra publicación).


Pero también en su patrimonio religioso, influenciado, sin duda alguna, al paso del Camino del Santiago por estas tierras. Así podemos admirar hermosos templos como esta iglesia de  SANTA MARÍA DE CASTROMAIOR (enlace a nuestra publicación).


El municipio también puede  presumir de hermosos rincones, como este del RÍO FERREIRA (enlace a nuestra publicación), que nos toparemos viniendo de Lugo, poco antes de entrar en la Villa. 








Si deseas participar con alguna sugerencia sobre este ayuntamiento, déjanos un comentario.

 Os esperamos en las próximas entradas de
 y disfrutad del BLOG.


Un saludo de Mónica, Laura y Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario