MIRADOR DE SANTA CRUZ, O BOLO

Era grande nuestro interés por conocer O Bolo, sobre todo, ese fantástico rincón de LAS ERMITAS que me ha cautivado de un modo especial. Su majestuosidad; la hermosa estampa que refleja; o su historia; han quedado grabadas en mi memoria.

LETRERO SUBIENDO AL MIRADOR
Durante nuestro recorrido por el ayuntamiento, llamados por la curiosidad y nuestra querencia por conocer lugares nuevos, nos detuvimos en el MIRADOR DE SANTA CRUZ, el cual habíamos visto anunciado en el Atrio del Santuario de las Ermitas.



Debo confesaros, que la sorpresa cuando llegamos al lugar fue mayúscula. Un buen número de carteles, pintadas y demás, poblaban el punto inicial del camino al mirador, un aviso premonitorio de lo que nos encontraríamos durante el ascenso a este.


Rocas pintadas y muchos más letreros, algunos intentando aclarar el significado de cada dibujo en ellas plasmado; incontables recipientes a modo de papeleras;...







 figuras del tipo cadena cien sobre las rocas; etc… 






...guían el camino por este (para mi gusto) estrafalario espacio.



El alto está coronado por una cruz blanca de hormigón, a la que se accede por unas escaleras realizadas con bloques del mismo material, pintados de blanco y azul.


Para mí, sin duda alguna, lo único destacado de este lugar son las estupendas vistas de las cumbres del entorno, entre las cuales, encajados, discurren importantes cursos fluviales como el río Bibei.




También contemplamos una bonita imagen de O BOLO, con la Torre del Homenaje de su fortaleza y la espadaña de su iglesia, despuntando entre las viviendas.


Una vez descendimos, nos estaba esperando un hombre que se nos presentó tremendamente orgulloso, como el artífice de todo aquello que allí pudimos contemplar, comentándonos que era también él, quien ponía por toda la comarca los anuncios que advertían del lugar, pues amaba aquel paraje.



VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE O BOLO EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

2 comentarios:

  1. Las vistas desde la Cruz construida el verano del 1990 por los habitantes de Santa Cruz son una impresionante panorámica 360°.Se pueden avistar fácilmente aves sobrevolando los parajes circundantes y ver el curso del río Bibei.La subida es amena y la pueden hacer sin problema los más peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto rucul@ todo lo que comentas de este lugar, las vistas con impresionantes y la subida es muy amena y accesible para casi todos los públicos, excepto personas con movilidad reducida.

      Eliminar