PUERTO DE RAZO, CARBALLO

El único puerto del municipio de Carballo se encuentra en la parroquia de Santa Mariña, a los pies de un mar bravo que lanza las aguas batidas del Atlántico hacia esta pequeña ensenada natural.




Este es un enclave desconocido, porque el viejo puerto pesquero, hoy refugio de barcos deportivos, no parece formar parte del mismo litoral que la cercana PLAYA DE RAZO, por la que pasean cada domingo, nada más asoma el primer rayo de sol en el cielo, cientos de personas, y en la que cada verano se agolpan millares de veraneantes y vecinos ávidos de moreno.

  
Hasta el puerto sólo se acercan los viejos marineros, que aprovechan para recordar viejos tiempos; pescadores de la séptima lista que tienen amarradas allí sus embarcaciones, parejas de novios, algún grupito de rapaces o pescadores solitarios que lo escogen para lanzar allí sus cañas.



El puerto de Razo se convierte en un lugar recomendable para quien ande necesitado de tranquilidad. 



Y, de paso, se puede aprovechar para dar un paseo por la ermita o por la aldea de Santa Mariña; mismo continuar con el coche hacia la mítica cumbre del MONTE NEME, que ofrece vistas impresionantes, en días buenos, de todo el litoral, desde Malpica hasta Ferrol; o realizar la RUTA DE OS PINOS NO MAR, un recorrido señalizado para ciclistas y senderistas que transcurre por el tramo de costa comprendido entre la PLAYA DE RAZO y la VILLA DE MALPICA, mostrándonos otros maravillosos enclaves naturales, como las PLAYAS DE OS RIÁS, SAN MIRO; o uno muy especial y hermoso para mí, la ENSENADA DOS MUIÑOS.




INFORMACIÓN RECOGIDA EN LOS SIGUIENTES ENLACES



VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE CARBALLO EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario