CAPELA DE DONÍN, PADERNE

Situada en el lugar de Donín, parroquia de Vigo; esta pequeña capilla lleva cerrada unos 20 años y anteriormente sólo se abría una vez al año por el “Consuelo”; santa a la que está dedicada la capilla.


Es un sencillo ejemplar del románico rural gallego; de propiedad privada, la parcela en la que se encuentra está cerrada con un muro de piedra todo alrededor.



La cubierta es de dos aguas de loseta; en la cumbre tiene una espadaña de un hueco con una sola campana.



El interior es de tierra con tablas y tiene un altar pequeño dedicado la Santa Consuelo, a simple vista, el conjunto no parece encontrarse en muy buen estado.


Nos llamó la atención esta bonita edificación junto a la capilla, que luego supe que es la sede de la empresa “Orballo innovaciones forestales”, dedicada a la producción y comercialización de productos ecogourmet, especias y ecoarroces a la carta “made in Galicia”.


Como amantes de la naturaleza, la comida sana y el rural gallego, sintieron que no hay nada más agradecido que el trabajo en la tierra; por eso en 2012 decidieron empezar Orballo y ofrecerte productos 100% ecológicos de la mejor calidad.





Comenzaron a cultivar y volver a poner en valor especies como castaños, avellanos, nogales y múltiples plantas aromáticas, desde el respeto y cuidado que nuestra tierra merece.


Orballo (según la R.A.G.) Chuvia miúda. 2. Humidade do aire que, co frío da noite se condensa e se deposita en pingas pequenas.


INFORMACIÓN RECOGIDA DEL SIGUIENTE ENLACE




VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL MUNICIPIO DE PADERNE EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario