MONUMENTO AL SAGRADO CORAZÓN, CUNTIS

MONUMENTO AL SAGRADO CORAZÓN, CUNTIS

A 400 m del casco urbano se yergue el espléndido conjunto escultórico al SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS,...


... elaborado en piedra de granito por el escultor Francisco Asorey,...





... debajo del cual se construyó una pequeña ermita.


El monumento se inauguró en 1945 dentro del proyecto de recuperación como parque de la cumbre del Monte Maráns. Podemos llegar por la carretera que le da acceso o a través de una escalera de piedra con más de un ciento de escalones.


Árboles caducifolias y perennes, autóctonas o foráneas, hacen de este mirador un lugar propicio para tomar una merienda, conversar y contemplar una hermosa panorámica del núcleo urbano y el valle en el que se asienta.


INFORMACIÓN RECOGIDA DEL SIGUIENTE ENLACE


VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE CUNTIS EN ESTE ENLACE.

5 comentarios:

  1. He visto las fotos, son preciosas, a ver si para el verano próximo puedo ir a ver esa maravilla arquitectónica. Me ha gustado mucho, que la gente del lugar no deje que se estropee tremenda escultura, porque es parte de la cultura gallega, hay muchos sitios muy bonitos en Galicia sin tener que salir fuera de ella para ver preciosidades como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, que en el ayuntamiento de Cuntis hay muchas cosas interesantes que visitar, así como en los ayuntamientos limítrofes. Un saludo.

      Eliminar
  2. Acabo de ver fotos de Lalin, y solo sale la iglesia de Prado, Prado pertenece a la comarca del Deza, pero en Lalin, también comarca del Deza, hay monumentos muy grandes como la Estatua del Aviador Joaquín Loriga, la Estatua del gran astrónomo D. Ramon Mª Aller Ulloa, justo al lado de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Los Dolores, una imagen que esta en el interior de dicha iglesia junto con otras de gran interés, La Virgen de Fátima con los tres pastorcillos que la vieron, El Sagrado Corazón de Jesús, que esta en el centro del conjunto de Santos de la iglesia, flanqueado por una parte por San José y por el otro lado, por María, padres de Jesús, también esta Jesús Sacramentado en el Santo Sepulcro colocado a los pies de la Virgen Maria, su madre, la Virgen Dolorosa que llora por la muerte de su hijo. Esta Iglesia cuenta con mas de 100 años de historia, es preciosa. Por las calles de Lalin nos encontramos con muchos monumentos unos mas grandes que otros, unos al lado de la iglesia y otros por el casco urbano. Es una villa pequeña pero muy acogedora y con muchas fiestas grastronomicas como la famosa Feira Do Cocido, que es la antesala de los Carnavales. Podria estar hablando de esta villa un monton, pero si sigo hablando de ella, la gente no ira a verla, asi que ánimo y visiten este pequeño pero precioso y acogedor sitio y como reza su leyenda, "VIVA LALIN, CON RAZÓN OU SIN ELA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos visitado muchos más lugares de Lalín, pero lamentablemente aún no hemos tenido tiempo para publicar las fotos de esos enclaves y de otros muchos. Un saludo.

      Eliminar
  3. Cuntis es muy muy muy muy muy muy muy muy muy bonito jeje

    ResponderEliminar