PLAYA DE NIÑÓNS, PONTECESO

Playa de la Costa da Morte enclavada entre dos montes en un entorno rural y forestal en la parroquia de Niñóns, es una pequeña playa con forma de ensenada, que cuenta con una magnífica arena blanca y fina.



Destaca por sus condiciones agrestes, como la frecuencia del viento y el oleaje, a menudo moderado o fuerte.



FURNA



Es también un lugar muy visitado para comer y merendar, disponiendo de los siguientes servicios: Aparcamiento en el entorno, duchas, servicio de limpieza diario*, servicio de vigilancia*, servicio de WC adaptado*, señalización del estado del mar*, WC adaptados*. (* Sólo en el verano).



CURIOSA FORMACIÓN ROCOSA

El visitante disfrutará además de una espectacular mirada al mar andando por un camino de tierra (1.5 km) que transcurre sobre el margen derecho de la playa hasta un lugar llamado “lago” donde el mar entre en el monte, con forma de ensenada.




Igualmente desde la playa, pero a mano izquierda (mirando al mar), comienza un sendero junto al riachuelo que desemboca en la misma playa, que nos acerca a un bonito MOLINO.







Siguiendo ese mismo camino, podremos visitar otras pequeñas; solitarias y hermosas calas que se divisan desde la playa de niñóns, como la nudista PLAYA DO MORRO.


VISTA DE LA PLAYA DO MORRO

VISTA DE LA PLAYA DO MORRO

Señalar que por esta playa discurre O CAMIÑO DOS FAROS; una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une MALPICA con FISTERRA por el borde del mar. Un camino que tiene el mar como mayor protagonista y que pasa por todos los faros y principales puntos de interés de esta Costa da Morte.




FURNA


Sorprendente, pero no muy agradable, fue encontrarse la orilla de la playa completamente cubierta de algas. Era tan abundante, que el oleaje formaba un pequeño dique con ellas.







INFORMACIÓN RECOGIDA EN EL SIGUIENTE ENLACE


VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE PONTECESO EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar