POZO DA SEIMA, RÍO SALAS - LOBIOS

Uno de los grandes atractivos del PARQUE NATURAL BAIXA LIMIA - SERRA DO XURÉS, son sus paisajes, donde piedra y agua acentúan su espectacularidad y grandeza.




En el ayuntamiento de Lobios, cada rincón esconde un mágico lugar en el que se unen de una manera fantástica, esos dos elementos.




Ese es el caso del sorprendente lugar de A Cela, una pequeña aldea, casi despoblada, que se caracteriza por las inmensas moles rocosas integradas en los muros de las casas o cierres de fincas, conocidos como OS BOLOS DA CELA; o, A PEDRA DE SAN ROSENDO, con sus extraordinarias vistas. Desde cualquiera de esos puntos, podremos acercarnos al hermoso entorno del río Salas, donde se dibujan unos bellos saltos de agua, como la FERVENZA DA POZA DA SEIMA o Pozo Negro.




Es una preciosa cascada de 15 metros de alto con un amplio frente que cae en un enorme y profundo pozo.



Fue una pena que el sofocante calor que hacía ese día, a pesar de ser las 18 horas, y el cansancio acumulado durante toda la jornada que llevábamos transcurrida, nos impidió completar el descenso hasta la fervenza, que esperamos realizar en nuestra próxima visita a Lobios.







El que si alcanzamos, fue un pequeño puente que salva el río Salas en su serpenteante descenso, mostrándonos otro agraciado espacio enclavado en este extraordinario Parque Natural.







Como información para los amantes de la BTT (Bicicleta Todo Terreno), este puente es atravesado por la R2 - Ruta Travesía do Xurés.




INFORMACIÓN RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES


  

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE LOBIOS EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario