PLAYA DE SAMIL, VIGO

La playa de Samil está situada en un entorno urbanizado en la ensenada de Samil, entre Cabo do Mar y Punta Lagares donde desemboca el río Lagares.




Es la mayor playa de la ciudad de Vigo, mide unos 1.115 metros de longitud por 15 metros de ancho y su paseo se extiende por todo el borde litoral.


Se dispone en forma de concha, con base de arena de color blanco y grano fino. Está resguardada aunque es algo ventosa y de oleaje moderado, lo que favorece la práctica del baño.



Integrada en un entorno de excepcional belleza, desde esta playa se puede contemplar una extraordinaria puesta de sol, con las maravillosas ISLAS CÍES como telón de fondo.


El archipiélago, corazón del PARQUE NACIONAL MARÍTIMO TERRESTRE DAS ILLAS ATLÁNTICAS DE GALICIA, está formado por tres islas y varios islotes,...

PLAYA DE RODAS, LA MEJOR PLAYA DEL MUNDO

... como el de Agoreira o Boeiro, cuya pequeña torre baliza parece asomar del fondo marino.

A la derecha asoma el islote Agoreira o Boeiro

También se divisa la ISLA DE TORALLA, pequeña isla de propiedad privada situada igualmente en la Ría de Vigo y separada de tierra firme por una distancia aproximada de 500 metros que salva un puente.


Ya en tierra firme, frente a ésta, siguiendo la costa, no podemos dejar de visitar la VILLA ROMANA DE TORALLA, uno de los importantes yacimientos arqueológicos que tiene la ciudad.


En torno a Samil se ha producido un gran desarrollo de los servicios: desde museos (el "MUSEO DO MAR" y "VERBUM" o casa de las palabras); hasta todo tipo de locales de restauración, discotecas, cafeterías, bolera, etc.



Cuenta con un gran equipamiento, aparcamiento público y accesos adaptados a minusválidos en la época estival, además de piscinas de uso público, zonas ajardinadas, canchas de baloncesto, pistas de tenis y paddle, pista de patinaje, terrazas..., incluso cuenta con un camping en las inmediaciones del arenal. En verano se organizan muchas actividades al aire libre.

AL FONDO EL CABO HOME, CANGAS.

Como curiosidad, el arenal da título a la canción del grupo vigués SINIESTRO TOTAL “Rock en Samil”, versión de Rockaway Beach, de The Ramones.



INFORMACIÓN RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES


VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE VIGO EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario