CURRO DEL MONTE FARO, VIMIANZO

En nuestro camino de vuelta de visitar el DOLMEN MINA DE FOLÍAS, uno de los muchos lugares interesantes que esconden estas tierras, nos detuvimos ante este excepcional espacio.




Monte Faro, con sus 448 metros de altitud, es uno de los puntos más altos del municipio y se encuentra localizado cerca de la capital, Vimianzo.


Uno de los principales acontecimientos de la zona y de los que más público congrega, se realiza a mediados de julio en el Campo de la Areosa (A Valiña) organizado por la Asociación Cabalar y Cultural Monte Faro.



La RAPA DAS BESTAS, consiste en cortar las crines a los caballos jóvenes y marcarlos con la seña de cada propietario.



Se sigue haciendo a la manera tradicional, bajando todos los caballos salvajes del monte a un curro, y después los ALOITADORES (mozos que se enfrentarán a los caballos) por cuadrillas, entran en el curro derriban al caballo cortan la crin y lo marcan.



Una vez acabada la tarea se hace una comida multitudinaria, además durante todo el día se hacen exhibiciones equinas, produciéndose una de las mayores concentraciones ecuestres de la zona.



INFORMACIÓN RECOGIDA DEL SIGUIENTE ENLACE



VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE VIMIANZO EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario