PLAYA DE CARRAGUEIROS, BOIRO

Perteneciente a Cabo de Cruz (lugar del que veníamos de visitar su CASTRO y PUERTO), la playa es una de las más importantes del municipio y su sistema dunar, atrae a lugareños, turistas y visitantes.



Es el arenal boirense de moda y cada verano recibe a un mayor número de bañistas atraídos por su belleza natural; la calidad de su arena y el agua de la Ría de Arousa que acaricia este litoral.




El arenal está bordeado por un paseo marítimo de madera, que lo une a la vecina PLAYA DE A RETORTA, separadas únicamente por una tenue línea de pedregales.


Junto a estas piedras que actúan como límite se localizan unos islotes conocidos como OS BAOS, “o de dentro” y “o de fóra”, que se mantienen unidos a tierra mediante un pequeño tómbolo. Los períodos de bajamar facilitan el acceso a estas rocas que blanquean una peculiar arena.


Carragueiros tiene una longitud de 960 m y una anchura media de 19 m.


Es una playa no urbana con paseo de madera, arena dorada de grano medio y aguas tranquilas.


La playa cuenta con paseo marítimo, duchas, servicio de limpieza, papeleras, salvamento, señalización del estado del mar, aparcamientos, fuente de agua potable, stand de salvamento, aseos, cuestas de acceso, recogida selectiva y punto accesible (rampla para PMR, aseos, ducha, aparcamientos y zona de ocio).


Además cuenta con restaurantes, chiringos de playa  y kioscos de temporada, donde el churrasco y las paellas de marisco acompañadas de pimientos de Padrón, suponen un suculento bocado después de un refrescante baño en sus aguas limpias y cristalinas.


Frente a ella encontramos la ISLA DE BENSA, con acceso en barco o a nado y a sus espaldas la zona húmeda de la Laguna de Carragueiros, donde habitan una amplia gama de especies como aves, anfibios, peces, mamíferos, etc.



Croquis informativo (pdf).

Ruta ciclo-turística de las playas: Circular de Cabo de Cruz


INFORMACIÓN RECOGIDA EN LOS SIGUIENTES ENLACES





VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE BOIRO EN ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario