ÁREA RECREATIVA DE O CANEIRO, AS PONTES



Tranquila y hermosa área recreativa situada en las riberas del río Eume,  envuelta por una vegetación autóctona caducifolia de ribera (robles, abedules y alisos fundamentalmente).






Goza de buen equipamiento para comer: mesas, bancos de piedra y barbacoas, aunque desgraciadamente, algunos de estos elementos se encuentran deteriorados por actos vandálicos.




En la zona se han dispuesto, un atractivo hórreo, una sencilla cruz y un significativo e histórico puente, que realzan más si cabe la belleza del enclave.








Este PUENTE ROMANO DE ILLADE, fue retirado de su antiguo lugar originario (Illade), con motivo de la explotación de la famosa mina de lignito de As Pontes, hoy convertida en un enorme lago. 




Se encontraba a unos dos kilómetros al noroeste de As Pontes, sobre el río del mismo nombre, y en la ruta primitiva de As Pontes a la Barqueira, según denomina este camino la tradición popular.





Algunos autores en cambio, señalan el puente como medieval, probablemente del s. XIII. Fue trasladado para su conservación a esta área recreativa.

 


El lugar nos brinda un tranquilo paseo por la ribera de este río Eume, espacio natural invadido de hechizo, que además alberga una rica fauna natural y es zona acotada de caza y pesca.






Desde aquí, los más aventureros pueden intentar enlazar con la ruta de senderismo homologada PR-G147 FRAGAS DA RIBEIRA Y LOSTEGAL, que recorre la orilla del río hasta el Encoro da Ribeira, atravesando extraordinarias fragas como la de Lostegal.





INFORMACION RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES


VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE AS PONTES EN ESTE ENLACECON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario