PAZO DO TAMBRE, OUTES



Su imponente construcción se debe a una familia noble portuguesa en 1898, si bien, en la actualidad, este Pazo do Tambre o PAZO DO ENSIDO pertenece a la familia Buezo, que ha convertido sus impresionantes instalaciones en un hotel rural y un centro de celebraciones y banquetes.




Según accedimos al recinto, a primera vista, nos percatamos que estábamos en un JARDÍN EXCEPCIONAL.




 

Nos llamó poderosamente la atención la enorme extensión que posee la finca que rodea el pazo y lo extraordinariamente cuidada que estaba. 
 

 

El edificio principal del PAZO es admirable, resaltando en la fachada un cuerpo central a dos alturas con muros calados en blanco por los que trepa la hiedra y donde asoman pequeños balcones con balaustrada de forja. 



 




Los laterales de este cuerpo central se alzan un nivel más alto a modo de torreones, otorgándole un aspecto palaciego al edificio. 




Frente a la puerta principal os recibe un llamativo templete-fuente, flanqueado por coloridas camelias entre modelados setos.






Cada paso que avanzamos por estos románticos paseos, recorriendo los 200.000 metros cuadrados de extensión de sus JARDINES ORNAMENTALES, nos conquista más. 




 

Sugestivos rincones tupidos de árboles ornamentales y arboleda frutícola donde se esconden atractivas FIGURAS PÉTREAS.



Pequeños ESTANQUES con vida que aportan armonía a nuestro caminar.





Seductores pasajes bajo verdes EMPARRADOS que nos abrazan.



 
Y fastuosas FUENTES clásicas, que riegan con el sonido de sus aguas las diversas veredas que recorren tal enorme extensión.




Siguiendo estos caminos, nos iremos topando con distintas estancias dependientes del edificio principal, como la BODEGA;...



PALOMAR
MOLINO
 ... o enormes y fachendosos edificios donde se realizan los banquetes y celebraciones, pretendiendo imitar importantes y conocidos monumentos.






La propiedad también acoge un enorme espacio para el recreo de PONIS y CABALLOS, pudiendo advertir la afición que por estos animales procesan los propietarios, en una estupenda representación que preside el acceso al lago.








Pero sin lugar a dudas, el paraje más sobresaliente es el enorme y cuidado LAGO situado frente al pazo en el cual se refleja, regalándonos un fantástico lienzo.





Nenúfares y otras plantas acuáticas pueblan la superficie, realzando con sus desiguales colores este exclusivo espacio.






El lago rodeado de árboles, surge en un espléndido entorno paisajístico a orillas del río Tambre, muy cerca ya del admirable Ponte Nafonso y dentro del entorno natural de su desembocadura en la Ría de Muros y Noia.

 




Para poder disfrutar de este sorprendente enclave, el Pazo dispone de un EMBARCADERO y así extender más allá de los muros de la propiedad las excelencias que lo abrigan.




VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE OUTES EN ESTE ENLACE.

2 comentarios: