PLAYAS DE REBORDELOS, CARBALLO

La parroquia de Rebordelos se asienta en el litoral del extremo oriental del municipio, allá donde dicen que comienza la COSTA DA MORTE.



Encajado entre Lema y Caión, en su litoral se distinguen dos zonas claramente diferenciadas. Por un lado, el ESPACIO NATURAL RAZO - BALDAIO


Por la otra, una sucesión de pequeñas playas y de calas que aparecen con la marea baja, entre las rocas y los acantilados.



Te recomendamos especialmente que descubras este tramo de costa situado entre A Pedra do Sal y Caión recorriéndolo paso a paso, en bici o a caballo, disfrutando de estos parajes casi vírgenes. En ellos podrás avistar las playas de A Lapeira, ARNELA, LEIRA, Porto Loureiro y Pedra Furada.




En esta ocasión nos centramos en el conocido como "Mar Baixo de Leira" un tramo de costa recorrido por una estrecha senda al lado del mar, que va desde la Punta Mortaxa hasta Visinande, donde encontraremos una sucesión de hermosas calas que aparecen con la marea baja.




De lo abrupto de esta franja costera dan cuenta los naufragios que tuvieron lugar en esta zona, como el del Solway, en 1843, al que hace referencia el escritor Julio Verne en Veinte mil leguas de viaje submarino, o el del mercante vasco María Victoria, que en 1929 se accidentó en los bajos de Baldaio.


En la Segunda Guerra Mundial, un avión alemán cayó al mar y el cuerpo de su piloto fue enterrado en el cementerio de Rebordelos. Aun ahora puedes preguntar allí por la "cruz del alemán".


En los kilómetros de nuestra ruta se esconden tres hermosas playas, tranquilas y acogedoras, alejadas de gentío y multitudes: primero ARNELA y MONTEFONTE,...







... pasando por ARNELIÑA,...





... y ya en los límites con Caión, LEIRA.




No cuentan con servicios de salvamento y socorrismo, pero ganarás en intimidad, ya que son playas poco conocidas incluso para las vecinas y los vecinos de los alrededores.





Siguiendo la costa hacia Caión, podemos contemplar varios entrantes, cuevas, bufaderos o furnas que aparecen en los acantilados, como la espectacular FURNA DA PEDRA FURADA


INFORMACIÓN RECOGIDA EN LOS SIGUIENTES ENLACES



VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE CARBALLO EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario