PASEO FLUVIAL DO RÍO PONTIÑAS, LALÍN

El 'kilómetro cero de Galicia', como se anuncia turísticamente Lalín por su situación geográfica, nos ofrece magníficos jardines y áreas de ocio, algunos integrados en el mismo núcleo urbano.



El paseo fluvial del Pontiñas sigue el curso de este tranquilo riachuelo que cruza de este a oeste la población y deja a su paso más de quince puentes o pontonas y diez molinos tradicionales.




Podemos comenzarlo en el mismo centro de Lalín o junto al Lago do Espiño, como nosotros hicimos.





El recorrido de tres kilómetros de longitud, por una senda llana completamente accesible a personas con movilidad reducida, se hace en una hora y tiene una dificultad baja.





Transcurre el apacible paseo por bonitos paisajes de río, donde también disfrutaremos de sus reputadas y profusas carballeiras. Con más de 270 inventariadas en el ayuntamiento, la más famosa la sin duda es la FRAGA DE CATASÓS, declarada Monumento Natural, que publicamos en este blog junto a la CARBALLEIRA DA CRESPA.






En esos espacios verdes que atravesamos podemos observar diferentes especies vegetales y animales. Nosotros tuvimos la suerte de toparnos con patos;...





... una Garza Real;...




... y hasta con un Visón.

 


Es sin dudas un espacio verde perfecto para el disfrute de los vecinos y visitantes, al que volveremos para recorrerlo en su totalidad.


INFORMACIÓN RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES





VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL MUNICIPIO DE LALÍN EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario