RELOJES CURIOSOS, MONFORTE DE LEMOS




Monforte de Lemos además de atesorar un MONUMENTAL PATRIMONIO que no debemos perdernos,...


... guarda entre sus calles, alguna que otra sorpresa que, durante nuestro paseo, también despertó en nosotros la curiosidad, como esa ESTRECHA FACHADA de la calle Huertas,...


... o esta asombrosa colección de relojes de Domingo Joyeros.



No pude resistirme a capturar con mi cámara, para el recuerdo, estas interesantes máquinas que marcan el tiempo. ¡Que amén de excepcionales, son magníficas!







 ¿No se a vosotros que os parecen?

Reloj escape centrífugo: estos relojes están inspirados en el original patentado por alder christian clausen en 1883 en connecticut (usa). Están provistos de un espectacular sistema de escape, constituido por un brazo que arrastra un hilo y un peso y en el que interviene la fuerza centrífuga. Estos relojes han sido admirados desde su invención más por su ingenioso mecanismo que por su precisión horaria. Poseen los mismos sistemas mecánicos y están construidos con los mismos materiales y las mismas técnicas que se usaban en la época.





 Yo he visto alguna que otra colección de relojes antiguos en Casas Consistoriales; Palacios y demás, pero estos sin ser ni tan lujosos o valiosos (que alguno también lo será), tienen la particularidad de ser historia viva de la relojería.





Como señalan en su página web, “El tiempo caminó infinito para ir gestando una exposición mimosa, original, creativa, educativa, única: El infinito caminar del tiempo. Pasen y vean, lo que ha hecho la historia, lo que ha hecho el tiempo”.   



INFORMACIÓN RECOGIDA DEL SIGUIENTE ENLACE



VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL MUNICIPIO DE MONFORTE DE LEMOS EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario