YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO PUNTA DO CASTRO, BARREIROS

El castro se sitúa en un promontorio saliente de la costa.




Ocupa casi toda su extensión, y no se descarta que parte de él hubiera sido ya derribado por el mar debido al cambio del nivel de la línea costera que se origina a lo largo del tiempo.





Cuenta con una muralla y un hoyo que lo defiende de tierra firme.




Según nos informa al panel de la entrada, en este castro fue llevada a cabo una exploración en superficie en los años 90 y se encontraron objetos de bronce, una fíbula de piedra, pesos, un buril, asi como restos de cerámica local, cerámica común romana, trozos de ánfora y Terra Sigilatas.


Se dató una ocupación posterior al siglo I d. C.


LAGUNA DE UNA EXPLOTACIÓN MINERA ABANDONADA, QUE AFECTÓ AL YACIMIENTO.

Desde esta punta tendremos una hermosa perspectiva de esta impresionante costa, donde destaca la PLAYA DE LA CATEDRALES.





Recorriendo la hermosa RUTA DE LAS PLAYAS, podemos visitar todos los arenales del ayuntamiento (PLAYA DE ALTAR → PLAYA DE SAN BARTOLO → Playa de Remior → Playa de Coto → PLAYA DE FONTELA - BALEA → Playa de Lóngara → PLAYA DE A PASADA → Playa de Arealonga), así como algunos de estos castros costeros. O siguiendo el CAMINO NATURAL DE LA RUTA DEL CANTÁBRICO.





INFORMACIÓN RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES.
  


    VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE BARREIROS EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario