MIRADOIRO DA FRAGA, MOAÑA

 

Este extraordinario mirador nos ofrece una de las panorámicas más bellas de las Rías Baixas, ya que podemos divisar la hermosísima Ría de Vigo desde casi el Puente de Rande, hasta el final de esta.

Lo primero que vemos es Moaña y sus playas, además de ver también el mosaico de bateas que se encuentran en esta parte de la ría de Vigo.



Igualmente, se tiene una magnífica vista de la localidad de Vigo.




El mirador tiene un gran espacio verde con fuentes, bancos y zona con buen aparcamiento.


Está situado en la carretera que une Moaña y Marín, justo al lado de un desvío por el que se accede a la ruta de senderismo de la Fraga y el complejo deportivo del Beque.

De igual forma, en Moaña podemos encontrar diversos miradores que nos ofrecen vistas privilegiadas: desde los más recientes en la zona del monte Xaxán hasta el propio monte de O Faro (una caminata por los alrededores del dolmen da Chan da Arquiña nos permitirá acceder a todos sin dificultad). El mirador de A Fontenla, donde se celebra el festival Morrasound, en Domaio; el Outeiro do Aviador y la Torre de Meira; el mirador de O Leñador, de acceso sencillo en coche; el monte de O Con o el de la playa de A Mona (a nivel del mar) o la propia Paralaia, son los mejores lugares para disfrutar de Moaña y su paisaje atlántico desde una perspectiva diferente.

Coordenadas: 42°18'35.8"N 8°43'57.2"W

TODA LA INFORMACIÓN INCLUIDA EN ESTA PUBLICACIÓN, HA SIDO RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES:

https://turismoriasbaixas.com/recursopan1?content=280380867

https://www.paxinasgalegas.es/mirador-da-fraga-245182em.html

https://www.vigoenfotos.com/moana/n_mirador_fraga_1.html

https://concellodemoana.org/wp-content/uploads/2020/10/VISITAS-PLANES-E-IDEAS-PARA-CONOCER-MOANA-web.pdf

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL MUNICIPIO DE MOAÑA EN EL ENLACE.

2 comentarios:

  1. En septiembre del año pasado, estuve cerquita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, para nosotros las Provincias de Pontevedra y Ourense son las que más a desmano nos quedan y por ello, son también las menos visitadas. Un saludo!

      Eliminar