OS MUÍÑOS DO RÍO NEGRO, MUXÍA

El paseo fluvial del río Negro arranca en la aldea de Os Muíños, lugar de la parroquia de Moraime, que le debe su nombre a la gran cantidad de molinos que salpica el río.


Al inicio nos topamos la “FONTE DA TELLA” donde también tenemos una pequeña área recreativa con mesas de piedra.



Es un hermoso paseo en el que caminas rodeado de naturaleza y de historia, ya que ves un ejemplo de la arquitectura popular gallega.






El plácido recorrido discurre mayormente por pasarelas de madera, en un entorno fluvial único, con abundante vegetación, con un total de diecisiete molinos restaurados, hoy embellecido el paisaje.








Cuando en el 2012 hicimos la ruta, se podía acceder al interior de alguno de ellos y su estado era bastante bueno.



Esta senda corresponde a uno de los tramos accesibles del famosísimo “CAMIÑO DOS FAROS”, aunque marcado con el color naranja, que lo señala como complicado. No recuerdo muy bien el trazado, pues ya ha pasado bastante tiempo desde que hice la ruta, pero recuerdo que nosotros accedimos a la ruta a mitad de recorrido, en la carretera de acceso a la depuradora, pero sin llegar a ella y desde ese punto (que señalo en este mapa), creo recordar que si era accesible para personas con movilidad reducida.

Señal en el lugar desde el que accedimos a la ruta.


Esta caminata termina en la desembocadura del río, en la PLAYA DE AREA MAIOR – OS MUIÑOS, la más extensa de las seis que hay en la ensenada de Merexo, aunque en las fotos no se aprecia su tamaño, pues solo está recogida la desembocadura del río.
  



INFORMACIÓN RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES





VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL MUNICIPIO DE MUXÍA EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario