FUENTE DEL CARMEN, PADRÓN

En Padrón, junto al puente de Santiago y muy cerca del Convento del Carmen, podemos hacer una parada ante la FUENTE DEL CARMEN para beber un sorbo de sus aguas naturales. La tradición cuenta, que el agua manó milagrosamente cuando el Apóstol golpeó tres veces la piedra con su báculo.


La fuente fue construida por Pedro de la Bárcena en 1577, siendo reconstruída cuándo terminaba el siglo XVIII, donde una clara inscripción en el exterior informa al recién llegado de que se reedificó esta fuente reinando el señor don Carlos IIII siendo alcalde don Joaquín Foxi Bendaña, en el año 1789, mientras en el interior se advierte que el ilustrísimo señor don Manuel de Sanlúcar, obispo de Sidonia, concedió 40 días de indulgencias a todos los que devotamente rezaran una salve delante de esta imagen.


De sillería granítica, consta de tres cuerpos, está decorada con bolas y rematada por un frontón.
  

En el cuerpo inferior se encuentra la Virgen de los Dolores, protectora de las parturientas, ante la que acuden las embarazadas para pedirle un parto feliz, encendiendo una vela.


En el cuerpo central se aprecia la representación de la translación del Apóstol Santiago por sus discípulos a estas tierras.
  

Y en el cuerpo superior, puede contemplarse el bautismo de la Reina Lupa por el Apóstol Santiago.



INFORMACIÓN RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES:





 VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE PADRÓN EN ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario