MUIÑO DO PEREIRO, LOURENZÁ

La visita que realizamos en esta última Semana Santa al ayuntamiento de Lourenzá, estuvo llena de luces y sombras. Como muchas veces no suele pasar en nuestras rutas por Galicia, en unas fechas con elevada concentración de visitantes, importantes monumentos como el MONASTERIO DE SAN SALVADOR, no pueden ser visitados y la decepción es grande.




Luego, recorriendo el municipio, encuentras otros lugares magníficamente restaurados y hermosos, como este espacio del MUIÑO DO PEREIRO, que palian el desencanto anterior.





Para acercarnos a este maravilloso enclave, podemos elegir la ruta de senderismo que recorre el Valle de Lourenzá (RUTA DO VAL),...




 que partiendo desde la misma plaza del monasterio (MAPA DE LA RUTA), y atravesando distintos núcleos de población entre grandes extensiones de plantaciones de la TÍPICA FABA de Lourenzá, nos mostrará su interesante patrimonio histórico; artístico y natural, como la FORTALEZA DE TOVAR, por su proximidad, visible desde este punto.



Situada en la parroquia de Santo Tomé, esta es una el ÁREA DE RECREO con un bonito paseo peatonal en ambos márgenes del rio Baos; cruzado por puentes de madera y donde se dibujan llamativos saltos de agua que acrecientan su encanto.









Cuenta también con varias edificaciones de cierto valor etnográfico: como el lavadero;...




...o el molino que da nombre al lugar, perteneciente a varios vecinos que cedieron la propiedad al Ayuntamiento para llevar a cabo su reciente restauración y puesta en valor.






INFORMACIÓN RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES





VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE LOURENZÁ EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario