PONTE MARZÁ, CURTIS

Los puentes históricos son infraestructuras de un gran valor patrimonial que forman parte indisociable del paisaje gallego. A la vez, tienen una componente viaria, que apuntala aún más su necesaria e indiscutible conservación.



Sobre el río Mandeo y cercano al núcleo de Curtís (A Coruña), está este pequeño puente de construcción popular, que ha visto pasar más de doscientos años de historia por él.



Está formado por cuatro vanos adintelados con losas de granito de buen tamaño (tres piezas por vano), apoyadas en las correspondientes cepas, construidas con una fábrica de sillería irregular, bastante bien aparejada, sobre todo en tajamares y espolones.





Señalar que una variante do Camino Norte de Santiago discurre por el lugar y que en Curtis, se pueden recorrer cerca de 23 kilómetros de camino con grandes muestras de la arquitectura local: casonas, iglesias, hórreos, puentes, etcétera, que comparten espacio con el impresionante entorno natural que dibujan el Mandeo y los montes da Cova da Serpe.



INFORMACIÓN RECOGIDA EN EL SIGUIENTE ENLACE





VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL MUNICIPIO DE CURTIS EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario