PRAIA DE ESTACAS, ARES

Este es uno de esos paraísos ribereños que salpican el imponente litoral de Ferrolterra. No obstante, brindando una impresionante belleza, todavía es poco conocido por los foráneos, pero muy popular entre los oriundos de la Villa.


Al igual que sus playas vecinas Ribada y BARROSA,...

BARROSA
... esta playa presenta una pared escarpada de más de diez metros de difícil acceso, dificultad salvada por una empinada escalera que se aferra, como un bizarro percebeiro, a las rocas del abrupto acantilado.


Se ubica en la ensenada de Ares, un entorno rural próximo al casco urbano, aunque aislada de este. La playa rectilínea, tiene una extensión de 125 metros por 15 de ancho. De arena blanca, cálida, ventosa y con oleaje moderado, ideal para nadar, bucear, disfrutar del agua y el sol en una zona virgen y tranquila. El nivel medio de ocupación es medio.


Meritorio es recordar, que en los años setenta, sólo unos pocos podían acceder a Estacas por mar, ya que por tierra era inviable y muy peligroso. De este modo, alguna de esas personas, pensando en aquellos que no tenían una embarcación para ir al arenal, decidieron que debían intentar crear un acceso por tierra.  Vecinos voluntarios iniciaron los trabajos para construir un acceso peatonal al arenal, algo que se ha podido hacer medianamente desde entonces, gracias al fruto de su trabajo altruista. Uno de estos voluntarios, murió cuando naufragó el barco en el navegaba junto a sus compañeros, transportando material hacia Estacas. “Axenerosidade duns poucos pode beneficiar a todo un pobo, e perdura no tempo. Na honra dos homes que ao longo dos anos construiron as escaleiras de acceso ás praias”. Así reza la placa conmemorativa que, desde que se construyó esta nueva escalera, se encuentra en el acceso a la playa aresana de Estacas. Así, bajar a la playa ahora resulta más fácil que en los últimos tiempos, aunque, eso sí, para aquellas personas que no sufren de vértigo y no tienen inconveniente en subir casi un centenar de escalones tras una jornada playera.


INFORMACIÓN RECOGIDA EN LOS SIGUIENTES ENLACES





VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL MUNICIPIO DE ARES EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.


2 comentarios:

  1. Gran labor y tremendo trabajo estáis haciendo en beneficio de poder hallar y disfrutar de tantos y tantos rincones impresionantes que tiene nuestro Pais Galego. Gracias a vosotros disfruto de lugares que nunca me hubiera imaginado.
    Enhorabuena y un abrazo a todo el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer leer comentarios tan positivos hacia nuestro blog, creado modestamente a raíz del problema de salud que le ha afectado a mi esposa. Este trabajo nos está ayudado mucho y me alegra saber que también le ayuda a los lectores y que lo disfrutan. Muchísimas gracias por tus palabras, nos empujan a continuar queriendo hacerlo más completo.

      Eliminar