ENTRE EL LADRA Y EL PARGA, BEGONTE

Begonte abraza un abundante patrimonio natural, la mayoría enmarcado en el cauce de los ríos Parga y Ladra.


ENTRE EL LADRA Y EL PARGA, es una curiosa ruta que se localiza muy cerca de la LAGOA DO RÍO CALDO y los OLLOS DE BEGONTE.


LAGOA DO RÍO CALDO
OLLOS DE BEGONTE
Partiendo de la antigua N-VI, junto al puente sobre el río Ladra, un sendero vadea por su parte inferior el puente del tren.


Nos adentramos en una hermosa masa boscosa, acompañados a cada lado, por los ríos Parga y Ladra que riegan y cruzan el territorio begontino.





La arboleda observa admirada, la unión de estos dos fantásticos ríos, cuyos cauces se llenan de NENÚFARES para festejar la llegada de la primavera.


Pero admito, lo que más me ha llamado la atención, es la gran cantidad de AJOS SILVESTRES germinando de la tierra, transmitiendo un aroma y una sensación inexplicable durante el paseo, solamente descriptible si te acercas a sentirla.




Especies asociadas a las riberas fluviales, convierten el lento fluir de las aguas, en un espejo perfecto de los cambios estacionales.


Este especial enclave forma parte del terreno inundable de la Terra Chá, conformando humedales de un valor ambiental extraordinario, incluidos como LIC Parga-Ladra-Támoga, en la RESERVA DE LA BIOSFERA TERRAS DO MIÑO. Primera Reserva de la Biosfera declarada en Galicia (2002) y la segunda más grande de la Península Ibérica.



Podemos recorrer este singular espacio, entre los dos ríos, siguiendo también la RUTA DE SENDEIRISMO DOS CANEIROS E LAGOAS DE RIOCALDO, que partiendo desde el lugar fascinador de SANTO ALBERTE,...



... conduce hasta la PLAYA FLUVIAL DE BEGONTE, pasando por este maravilloso rincón.




INFORMACIÓN RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES



VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL MUNICIPIO DE BEGONTE EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario