MIRADOR DE CADAVAL, ORTIGUEIRA



Siguiendo la línea de costa desde Espasante hasta Estaca de Bares, disfrutaremos de incomparables parajes bañados por un impetuoso Océano como: el Monumento con Forno de Punta dos Prados; la Garita da Vela; Pena Furada o los Acantilados de Picón entre otros.



Un casi desconocido y solitario paraíso natural, declarado Zona de Especial Protección de los Valores Naturales y Lugar de Importancia Comunitaria.
 

Aquí, en la cima de un saliente que asoma en vertical a este hermoso y extenso marco, se sitúa el MIRADOR DE CADAVAL.



Maravilloso espacio con mesas y bancos, donde también se han colocado paneles, que explican las características extraordinarias de estos alucinantes ACANTILADOS DE LOIBA.


Los acantilados presentan un perfil prácticamente vertical con algunos arenales en la base, siendo un tipo de frente costero poco abundante y característico de costas tectónicas.

Un pequeño letrero nos anuncia la extensa PRAIA DE FÁBREGA a los pies de estos gigantescos precipicios,...



 ... asombrándonos de su fabulosa belleza, pero también, de su escarpado acceso, peculiaridad que se repite en la mayoría de los arenales de Loiba, convirtiéndolos en los más vírgenes y solitarios de Galicia.  

EN PRIMER TÉRMINO SE DISTINGUE EL SINUOSO SENDERO QUE CONDUCE A LA PLAYA


Al fondo del arenal, afloran a la superficie marina, pequeños farallones con caprichosas formas y oquedades, que tanto el fuerte viento como las intensas lluvias han tallando lentamente, apareciéndose conquistados por colonias de distintas aves.


A lo lejos, enmarcando el horizonte, el mágico CABO ORTEGAL, vislumbrando tímidamente la silueta de su FARO y la de los afilados AGUILLÓNS que surgen del profundo océano desafiantes. 

   
 Volviendo la mirada hacia el lado contrario, la perspectiva del tortuoso perfil costero sigue siendo espectacular e imponente. Acantilados precipitándose a un océano, del que parecen asomar aletas pétreas de fantásticos monstruos marinos. Excepcionales miradores, donde un sencillo banco de madera atesora por sus extraordinarias vistas (según sus visitantes), la condición del mejor banco del mundo. Y en el extremo de tan perfecto cuadro, la unión del Océano Atlántico con el Mar Cantábrico, vigilada día y noche por el Faro de Estaca de Bares.



VIVIENDA PRÓXIMA AL MIRADOR

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE ORTIGUEIRA EN ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario