PONTE LONGAL, O CARBALLIÑO

O Carballiño es un municipio muy ligado al río que lo atraviesa, así sus magníficamente recuperadas riberas, convertidas en el hermoso y placentero PASEO DO ARENTEIRO,...


... ponen en valor no sólo el paisaje y la riqueza natural del entorno del cauce, sino también, el patrimonio histórico y etnográfico existente en ellas, como es el caso de este PONTE LONGAL, situado en la parroquia de San Lorenzo de Ponte Veiga.


 El pequeño puente de piedra, presumiblemente sea uno de los puentes más antiguos de la comarca, datado entre los siglos XII y XIV.


Se asienta sobre un terreno rocoso, con lo cual el encajamiento se salva con esta construcción de un solo arco de 8,7 metros de luz y un aliviadero de 1,5 m.



Hasta hace poco tiempo estaba abierto al tráfico rodado y ahora presenta un estado bastante descuidado.



Este enclave puede elegirse como el punto de inicio o final de la senda fluvial antes mencionada, que nos lleva, cruzando el ÁREA TERMAL DE O CARBALLIÑO, hasta el Parque Etnográfico do Arenteiro.

GRAN BALNEARIO


Desde aquí, saliéndonos del itinerario, podemos acercarnos a conocer O BAÑIÑO DE ARCOS, otro de esos manantiales de aguas minero-medicinales con los que cuenta el municipio.



INFORMACIÓN RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES



VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL MUNICIPIO DE O CARBALLIÑO EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario