CASA MANUELA, ALLARIZ

 En una de nuestras visitas a este precioso municipio, del cual estamos enamorados, escogimos para alojarnos esta bonita casa de piedra con interiores de madera, chimenea y terraza. 














Está situada en la tranquila aldea de Amiadoso, cercana a la Villa alaricana, de la que dista apenas 3 km.


Según pudimos saber, tras nuestra visita al MUSEO ARQUEOLÓGICO PROVINCIAL DE OURENSE (enlace a nuestra publicación), en esta aldea se encontró lPLACA DECORATIVA DE AMIADOSO (S. II d.C y S. IX/ X d.C.) Este bloque marmóreo, prismático, presenta un estado de conservación regular, con las superficies desgastadas y una rotura considerable en su extremo superior derecho, que no impide la identificación de los temas representados y resulta una pieza sorprendente por el hecho de tener decoradas todas sus caras, seis, como resultado de una reutilización de la misma. 

Estaba incrustado en una de las paredes de una construcción de este lugar de la parroquia de SAN MARTIÑO DE PAZÓ (enlace a nuestra publicación), construcción que hacía las veces de capilla y que fue identificada como posible resto visigótico, a través del estudio detallado de sus paramentos. En el lugar hay indicios de un yacimiento tardorromano, y, entre los restos, un capitel corintio, en granito, encontrado años después y regalado al Museo.

Por último, señalar que el anfitrión nos dio todas las facilidades para que nuestra estancia fuera lo más cómoda posible, ¡gracias Pablo! Por ello, este es uno de esos alojamientos que recomiendo a todos mis amigos.





¡Sin duda alguna espero repetir!

https://www.booking.com/hotel/es/casa-manuela-amiadoso.es.html

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL MUNICIPIO DE ALLARIZ EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario