MIRADOR DE MOURA, NOGUEIRA DE RAMUÍN

A lo largo de los Cañones del río Miño y Sil a su paso por la Ribeira Sacra, existe una amplia red de miradores en ambas orillas (más de cuarenta), que nos permiten observar tanto el encajado recorrido de estos, como las tierras que se extienden a su alrededor. Paredes imposibles donde podremos contemplar también monasterios escondidos, grandes extensiones de viñedos e impresionantes cascadas.

Uno de ellos es el Mirador de Moura también conocido por Miradoiro da Lampa, situado en un privilegiado emplazamiento del lugar denominado Cabo de Vila vinculado a la parroquia de San Xoán de Moura y perteneciente al concello ourensano de Nogueira de Ramuín.



Desde este espectacular mirador contemplamos magníficas panorámicas sobre el Cañón del Sil, con una perspectiva diferente a los demás miradores río arriba.
La preciosa panorámica que nos ofrece nos permite contemplar el discurrir del río entre las presas de San Esteban y San Pedro, último escalón artificial de este gran río antes de entregar sus aguas al Miño.



En la vertiente ourensana divisaremos el MONASTERIO DE SANTO ESTEVO (ver información y fotos en el enlace) y la frondosidad de los bosques de robles y castaños que la cubren.

En la ladera lucense podemos divisar el otrora MONASTERIO DE POMBEIRO (ver información y fotos en el enlace) y el pueblo del mismo nombre.

 Así como la pequeña aldea de San Cosmede, anclada encima de la vía férrea que se dirige a la estación de Santo Estevo.

Señalar, que la asociación Móvete por Nogueira ha acondicionado y señalizado recientemente diferentes rutas de senderismo, como la que podemos iniciar desde este hermoso enclave hasta el castro de Moura y las espectaculares y caprichosas formaciones graníticas, tan abundantes en esta zona de la ribera del cañón del Sil. Este sendero discurre por uno de los tramos de la Ruta do Contrabando.

INFORMACIÓN RECOGIDA EN LOS SIGUIENTES ENLACES

http://nogueiraderamuin.gal/Lugares.aspx

https://turismo.ribeirasacra.org/es/mirador-de-moura

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/2017/08/27/alto-canon-sil-piedra-domina/0003_201708M27C4991.htm

La Ribeira Sacra. Paisajes de Terrazas (Augusto Pérez-Alberti).

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL MUNICIPIO DE NOGUEIRA DE RAMUÍN EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario