EMBARCADEROS DE ABELEDA Y PONTE DO SIL, A TEIXEIRA - MONFORTE DE LEMOS

En ambas márgenes del río Sil, junto al Ponte do Sil que une la provincia de Lugo y Ourense en los términos municipales de A TEIXEIRA y MONFORTE DE LEMOS, se han habilitado embarcaderos desde los cuales parten los catamaranes que recorren el asombroso CAÑÓN DEL RÍO SIL.

Extraordinarias vistas del enclave desde el MIRADOR AS PENAS DE MATACÁS, perteneciente al municipio de CASTRO CALDELAS (enlaces a nuestras publicaciones).



Esta es sin duda alguna, una manera diferente de gozar atónitos este paraíso natural (a pesar del calor que pasamos, pues era verano cuando lo hicimos nosotros), surcando las sometidas aguas del Sil por el embalse de Santo Estevo.

Un viaje en el cual, además de percibir una nueva perspectiva de los acentuados desniveles del cañón, de más de 500 metros en algunos puntos, y con pendientes a veces casi verticales. También nos hechizarán los espectaculares reflejos del paisaje en el agua y las fantásticas figuras talladas en esas moles rocosas que forman el cañón.

El recorrido comienza al pie de los afamados viñedos de Amandi (subzona de la D.O. Ribeira Sacra), donde el viajero podrá sorprenderse observando esta zona colonizada de impresionantes bancales, donde todavía se practica con mucho amor la llamada viticultura heroica en sus vertiginosas pendientes. Tras atravesar esa zona, el catamarán se adentra en la parte más rocosa del cañón. Con la ayuda de un guía acompañante podrán descubrir algunas de las curiosidades y peculiaridades del cañón del Sil.

Esta ruta llega a su punto medio a la altura del MONASTERIO DE SANTA CRISTINA DE RIBAS DE SIL, PARADA DE SIL, (enlaces a nuestras publicaciones), lugar donde da la vuelta para retornar al punto de origen.

Al Embarcadero de Abeleda, lo harán las dos compañías de catamaranes que en la actualidad operan desde este: embarcación Brandán y Viajes Pardo (42°24'28.4"N 7°26'38.1"W).

Y justo enfrente, del otro lado del río, donde se ubica el Embarcadero de Ponte do Sil, lo harán los barcos operados por la Diputación de Lugo (compre AQUÍ los billetes), lo harán al embarcadero de Ponte do Sil (42º24'35.3''N 7º26'37.2''W).

En lo alto de la montaña del lado ourensano se abre elMIRADOR AS PENAS DE MATACÁS, perteneciente al municipio de CASTRO CALDELAS (enlaces a nuestras publicaciones). 

Y del lado lucense el Mirador del Duque.

TODA LA INFORMACIÓN INCLUIDA EN ESTA PUBLICACION, HA SIDO RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES:

https://turismo.ribeirasacra.org/servicios/catamarans-canons-do-sil-operado-pola-deputacion-de-lugo

https://turismo.ribeirasacra.org/embarcadero-de-abeleda

https://www.riosil.com/catamaran/index.php?pag=rutacatamaran

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL MUNICIPIO DE A TEIXEIRA Y MONFORTE DE LEMOS EN LOS ENLACES, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

 

2 comentarios: