MIRADOIRO DE CABEZOÁS, PARADA DE SIL

 Localizado en la parroquia de Caxide (Santa Cristina), Cabezoás es uno de los miradores más populares de la Ribeira Sacra, lo que indica su relevancia en un territorio caracterizado por la abundancia y calidad de estos puntos de observación.

Se encuentra en un lugar privilegiado, al borde de la carretera OU-0508, a 850 metros de altitud. 

Allí, de frente, se contempla uno de los meandros más hermosos que el río Sil dibuja  en la Ribeira Sacra y en el conocido como Cotarro das Boedas (cotarro es un término que se usa de forma genérica para designar los lugares elevados de la ribera del Sil, como el de colado), impresionante mole granítica de más de 700 metros de altitud que cae vertical al río en un desnivel que supera los 400 metros. 

Estamos en uno de los puntos de mayor profundidad del Cañón del Sil.

Este mirador muestra el último meandro que realiza el Sil en este municipio, para seguir fluyendo hacia NOGUEIRA DE RAMUÍN (enlace a nuestra publicación), donde además de su numerosos y vistosos miradores, es de obligada visita su maravilloso MONASTERIO DE SANTO ESTEVO (enlace a nuestra publicación).

Vistas del Monasterio desde el Miradoiro dos Penedos do Castro.

La orilla de enfrente pertenece al ayuntamiento de SOBER (enlace a nuestra publicación), donde también disfrutaremos de otros muchos miradores, como el de O BOQUEIRIÑO (enlace a nuestra publicación), enclave privilegiado para divisar la vista desde la orilla opuesta a esta.

Vistas desde O BOQUEIRIÑO (enlace a nuestra publicación).

Vistas desde O BOQUEIRIÑO (enlace a nuestra publicación) hacia la ladera donde está Cabezoás.

Cabezoás cuenta con una pasarela de madera y una plataforma que acentúa la visión vertiginosa del río, rodeada de la vegetación propia de la zona como castaños y robles.

Coordenadas: 42º 22' 25.1" N - 7º 36' 17.0" W

TODA LA INFORMACIÓN INCLUIDA EN ESTA PUBLICACIÓN, HA SIDO RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES:

https://www.turismo.gal/recurso/-/detalle/280381179/miradoiro-de-cabezoas?langId=es_ES&tp=4&ctre=17

https://turismo.ribeirasacra.org/es/mirador-de-cabezoas

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL MUNICIPIO DE PARADA DE SIL EN EL ENLACE, DONDE ENCONTRARÁS UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.



2 comentarios:

  1. Me parece precioso. El año pasado me quedé con las ganas de ir, estuvimos muy cerca. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cañón del Sil es espectacular y desde cualquiera de sus numerosos miradores hay unas vistas extraordinarias de él. Sin duda alguna, uno de los mejores lugares de la Galicia interior. Un fuerte abrazo Teresa.

      Eliminar