CASA MUSEO DE ROSALÍA DE CASTRO, PADRÓN



La Casa da Matanza, donde murió la genial escritora, conserva prácticamente inalterada su estructura original, donde se sitúa este museo creado en 1972 y dedicado a su memoria.





En sus dependencias, declaradas Monumento Histórico Artístico, se hace un recorrido por la vida y obra de la poetisa (1837-1885), pudiendo contemplar numerosas fotos de la escritora; de sus familiares y amigos; recuerdos personales; escritos y multitud de objetos cotidianos en la Galicia del s. XIX.




Recientemente se creó el CENTRO DE ESTUDOS ROSALIANOS en un edificio contiguo.



La Casa está rodeada por un espacio verde que en los tiempos de Rosalía era huerta, hoy esos hermosos jardines (mapa), como versos sueltos, albergan una extraordinaria colección de camelias,...





... así como otros significativos ejemplares,...
 
OMBÚ
 ... alguno como la famosa FIGUEIRA DE ROSALÍA, a la que hace referencia en su poema ADIÓS RÍOS ADIÓS FÓNTES, e incluida en el Catálogo Galego de Árbores Senlleiras con el número 50.
 
HIGUERA DE ROSALÍA
HIGUERA DE ROSALÍA




Adiós Ríos, Adiós Fóntes - Rosalía de Castro / Amancio Prada



INFORMACIÓN: A Matanza, s/n. 981 811 204. web: www.rosaliadecastro.org.
Horario: OCTUBRE - MAYO: Martes - Sábado de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 h. JUNIO - SEPTIEMBRE: Martes - Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h. Domingo y festivos de 10:00 a 13:30 h todo el año. Lunes cerrado.




INFORMACION RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES:




VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE PADRÓN EN ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario