TERMAS MUIÑO DA VEIGA, OURENSE

 

Ubicado prácticamente en el lecho del río Miño, se trata de un espacio de baño al aire libre rodeado de una amplia zona verde recreativa que se funde con la vegetación de ribera.


Lo más característico y de ahí su nombre, es que se encuentran al pie de un antiguo molino en madera (una acea) totalmente restaurado, que le confiere al entorno un punto más de atractivo para visitar.

Estas pozas de uso gratuito fueron las últimas en habilitarse. El conjunto lo forman cinco piscinas: un vaso principal de 200 m2, un segundo de 130 m2 y otros dos más pequeños de 55 y 45 m2, además de un vaso de agua fría para baños de contraste. El agua de baño ronda aquí los 40º C. Todo el recinto está alimentado por varias surgencias manando a temperaturas de entre 65 y 72º C, algunas de las más calientes de la Península. Sus aguas aconsejadas para afecciones de la piel, dermatitis y eccemas. En cuanto a su composición, son aguas de son de mineralización débil y alcalinas: bicarbonatadas-sódicas, fluoradas y silicatadas.

El espacio de baño de Muíño da Veiga es de acceso peatonal siguiendo el Paseo Termal del Miño, cuatro kilómetros de senda verde que discurre por la orilla derecha del río y arranca a pocos metros del Puente del Milenio y donde se concentran hasta siete espacios termales, muchos de ellos acondicionados para el baño: A Chavasqueira; la fuente de O Tinteiro; estas del Muíño da Veiga. Un poco más adelante las Termas de Outariz y las piscinas de Outariz y Burga de Canedo, el mayor centro de actividad termal en Ourense, de uso gratuito. En la orilla opuesta, en Reza, continua la ruta por el Paseo de la Ninfas, donde encontraremos la fuente de Reza.

La ciudad de OURENSE, por sus fuentes termales, es conocida como la “CIUDAD DE AS BURGAS”, ya que aquí nacería la antigua Aquis Aurienses (aguas de oro), un asentamiento romano formado alrededor de estos manantiales mineromedicinales que hoy continúan manando en el mismo corazón del Centro Histórico (Ver nuestra publicación).

La alternativa de transporte más cómoda para llegar es el Tren de las Termas, con salida desde la Plaza Mayor, hace parada en esta zona de baño. El aparcamiento más cercano se encuentra muy próximo, con acceso desde la N-120 Ver en mapa. También es posible aparcar en la orilla opuesta, en la zona de Reza (Pozas Maimón) Ver en mapa.

TODA LA INFORMACIÓN INCLUIDA EN ESTA PUBLICACIÓN, HA SIDO RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES:

https://www.turismodeourense.gal/recurso/termas-muino-da-veiga/

https://www.termasourense.com/pozas-muino-da-veiga

https://www.turismodeourense.gal/termalismo/paseo-termal-del-mino-termas-naturaleza/

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL MUNICIPIO DE OURENSE EN EL ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

2 comentarios:

  1. Interesante, me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena, te encantaran todas las termas que hay en Ourense. Un privilegio poder disfrutar de estas maravillas que nos regala la naturaleza: Un saludo Teresa!

      Eliminar