FARO DE LARIÑO, CARNOTA



Se trata de una edificación que merece ser visitada dada su singularidad arquitectónica y la hermosura del lugar en el que se ubica, sobre todo sus puestas de sol.




 Se construyó durante los años comprendidos entre 1913 y 1921. 

 
PREPARANDO LA TOMA

EL RESULTADO

Se encuentra en la Punta Ínsua, que constituye el punto geográfico que ayuda a fijar la entrada en el arco de Fisterra y la ría de Corcubión.



Junto a este se encuentra la hermosa Playa de Lariño,  un entorno virgen situado en el límite de los municipios de Muros y Carnota, enmarcado por dos accidentes costeros, las puntas de Porto dos Botes en su parte norte y la Punta de Lens, hacia el sur.




 

Se trata de una extensa playa (2 Km) de vientos moderados, fuerte oleaje y algo peligrosa, rodeada por algunos tramos de superficie boscosa de coníferas, alternando con zonas desnudas de vegetación. Tiene forma rectilínea y base de arena de color blanco. Posee servicio de limpieza diario y vigilancia durante el verano. 

 




Hacia Carnota, una costa más pedregosa, se abren pequeños arenales, en uno de los cuales embarrancó en 1966 el destructor Ariete (D-36). Decenas de hombres y mujeres de Lira y Carnota acudieron a la playa de Ardeleiro y entre el fuerte oleaje que embestía las peñas, ayudaron a que la tripulación del barco se salvara. Una gesta del vecindario, que le valió al ayuntamiento de Carnota la concesión por decreto del título "muy humanitaria", que hoy puede leerse en su escudo.

VISTA DE LA COSTA DONDE ACONTECIERON LOS HECHOS



INFORMACION RECOGIDA DEL SIGUIENTE ENLACE

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE CARNOTA EN ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario