ÁREA RECREATIVA E FONTE DO SAPO, VERÍN

En un frondoso y fresco lugar cerca de Verín, se sitúa esta hermosa ÁREA RECREATIVA dotada de mesas y bancos, donde podemos disfrutar de un agradable picnic y relajarnos en plena naturaleza.







El rumor del Regueiro Novo del Queirugás precipitándose por la pequeña fervenza y el canto de los pájaros, nos regalan un instante de armonía indescriptible.






Un atractivo paseo junto al riachuelo, nos acerca al MANANTIAL FONTE DO SAPO










La Villa de Verín se caracteriza por sus aguas minerales y en este manantial encontramos una de las más concurridas y mejores. Es, igual que el de Caldeliñas, de titularidad municipal y en él se realizaron importantes obras de mejora. Este es aún, el manantial más popular de todos. Sus virtudes son pregonadas de boca en boca y los tratamientos con su agua son muy demandados.


Este manantial nace de abajo a arriba, entre rocas, y está cubierto por losas de una piedra, como una fuente rústica. El caudal es constante, no muy abundante y la temperatura fría.




Su composición es semejante a las restantes de Verín: alcalina, de sabor agradable, bicarbonatado-sódica, litínica, fluorada y ligeramente sulfurada.  Se toman sólo en bebida, para el aparato gastro-hepático y para los trastornos urinarios. Se utiliza también en aplicación externa para afecciones de la piel.






Hay un itinerario recomendado que, desde Verín, nos permite conocer “los hitos termales” de esta villa. La ROTA DAS AGUAS podemos iniciarla en esta Fonte do Sapo, siguiendo por Caldeliñas y los Balnearios de Cabreiroá, Sousas, Fontenova.  



Pero también podemos completarla con una ruta transfronteriza que tiene como hilo conductor el Rio Támega, lugar de Importancia Comunitaria. La Ruta Termal y del agua de la Eurocidade Chaves-Verín, articula el patrimonio balneario de este territorio y te ofrece la posibilidad combinar el recorrido con rutas urbanas. Continuando la ruta termal por Portugal, en Chaves, capital del alto Támega, las termas son utilizadas desde la época de la ocupación romana de la Península Ibérica, que más tarde se convirtieron en una ciudad con el nombre de Aquae Flaviae. Las instalaciones actuales, que se encuentran integradas en el centro histórico de la ciudad, poseen dos estructuras de visita obligatoria: la Fonte do Povo y la Buvete. Con una temperatura constante de 73ºC, son las más calientes de la Península Ibérica y las aguas bicarbonatadas-sódicas más calientes de Europa. Si seguimos la ruta, llegamos a Vidago. El poder de sus aguas es uno de sus pilares de su desarrollo que, junto a su patrimonio suma a su privilegiado entorno natural.

Manantiales de Verin, entrada gratuita, visita libre. Horario de 09.00 a 21.00. Sousas, Fontenova y Cabreiroá. Termas de Chaves, de lunes a sábado de 09:00 horas a 18:30 horas(hora pt). Domingos y festivos de 09:00 horas a 12:30 horas(hora pt). Para precios de tratamientos consultar en web: http://www.termasdechaves.com/

INFORMACIÓN RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES






VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL MUNICIPIO DE VERÍN EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario