PLAYA FLUVIAL DA TARROEIRA, O PINO

El área recreativa y playa fluvial da Tarroeira es un hermoso espacio natural abrazado por los ríos Tambre y Mera


Aquí sorprende la riqueza de la vegetación, tanto como la placidez del cauce fluvial


Un bonito paraje fluvial, casi desconocido para quienes no son de la zona y que vale la pena visitar, se busque o no un refrescante chapuzón en las aguas del río Tambre, que en este lugar bajan tranquilas.


Para bañarse, el río ofrece posibilidades para mayores y pequeños, ya que ha sido habilitada una pequeña piscina con flujo continuo del agua del río, en el punto donde el cauce del Mera vierte en el Tambre.




El área recreativa dispone de una muy amplia zona verde dividida en dos espacios, y está equipada con mesas y bancos de piedra, barbacoas y un pequeño parque infantil. 



También existe un espacio de cantina abierto en los meses de verano.


Pero lo más atractivo de esta playa fluvial es el propio río y la frondosa vegetación de su ribera, que da sombra a quien escape del fuerte sol del verano.


Además, hay tres formidables rutas de senderismo que podemos iniciar en este punto. 
 La primera recorre la ribera del Tambre hasta el MUÍÑO DE MIGUEL (Ver Ruta).


En la segunda disfrutaremos de un agradable paseo de 2 Km entre la vegetación de ribera, siempre acompañados por el suave sonido de las aguas del Tambre, hasta los conocidos como “PASOS DE PORTOCHAO”.


Y la última y muy aconsejable para todos los visitantes, la SENDA BOTÁNICA DO RÍO MERA, delicioso paseo bordeando los márgenes de este rio, que permiten la creación de una ruta en la que se aprovecha la belleza y especies naturales en todo su curso (algunas especies vegetales está identificada con su nombre, junto con una pequeña información de las características de esta),...



...así como restos de elementos patrimoniales que aún se conservan, tales como el hermoso MUIÑO DA PENA (o como se le conoce en los alrededores, A MAQUÍA DE PENA)...


... y la hermosa PONTE ROMANA DE PUÑIDE, de los que ya os hemos hablado en otras entrada de este blog. Esta senda tiene un trazado lineal de unos 1200 metros aproximadamente (2,55 km contando ida y vuelta).


Coordenadas: 42º 57' 07.7" N - 8º 20' 47.6" W

 INFORMACIÓN RECOGIDA EN LOS SIGUIENTES ENLACES




VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL MUNICIPIO DE O PINO EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario