PLAYA DE VILELA, MAÑÓN

 

Esta playa forma parte de la Península de Bares, un conjunto paisajístico de gran singularidad, pues a sus destacables valores naturales, se une el hecho de que la intervención antrópica ha sido muy limitada a lo largo de toda la historia, lo que ha permitido que conserve en gran medida su integridad y valores originales, siendo además, el punto más septentrional de la Península Ibérica.

La Playa de Vilela es un arenal rústico al que se tiene que acceder por unas escaleras con barandilla.

Su composición es principalmente de arena banca. Tiene una longitud de doscientos setenta metros y una anchura de treinta. Sus aguas son tranquilas, y su grado de ocupación es bajo, ya que se trata de una playa aislada de difícil acceso. En la zona se mantienen las actividades de marisqueo.

Desde este punto se obtienen amplias perspectivas a lo largo de la ría de O Barqueiro y de la costa de O VICEDO y la ISLA COELLEIRA.

Junto al acceso a la playa, se encuentra el CASTRO DE VILELA, un poblado fortificado del siglo IV a.C. situado en un emplazamiento costero sobre la Punta do Castro. 

En primer término la Punta do Castro

Punta que separa el arenal de Vilela de la pequeña y casi inaccesible playa de O Castro, preciosas formaciones arenosas poco habituales en el conjunto de la Península de Bares, donde, solo sobresalen los arenales de BARES, Esteiro y el de Vilela.

Coordenadas: 43º 45' 12.0" N - 7º 41' 22.2" W

INFORMACION RECOGIDA EN LOS  SIGUIENTES ENLACES

https://www.estacadebares.es/playas-de-bares-esteiro-da-concha-manon-playa-vilela/#Playa_de_Vilela

https://milplayas.com/playa-vilela-manon.htm

Punta do Castro 02_02_044 - Xunta de Galicia

http://www.planeamentourbanistico.xunta.es/siotuga/documentos/urbanismo/MANON/documents/28004ca001.PDF (página 13). 

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL MUNICIPIO DE MAÑÓN EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario