PLAYA DE ALTAR, BARREIROS

Playa de 1100 metros de largo y con una anchura de entre 50 y 140 metros, en función de la marea.



Se encuentra situada en la desembocadura del río Masma, en el margen derecho, justo enfrente de Foz, y delimitada por la costa cantábrica.


RÍA DE FOZ



Esta playa debe su nombre a los sacrificios que, en tiempos remotos, y como ofrenda a los dioses, se llevaban a cabo en la gran peña que se encuentra en su centro, a pocos metros de sus arenas. Esta isla, denominada “PENA DE ALTAR”, es accesible en bajamar, obteniéndose desde la misma una perspectiva inusual de los alrededores.



En la superficie que media entre la playa y la desembocadura del río Masma, podemos disfrutar de una amplia superficie de dunas.


Comenzando en esta playa la hermosa RUTA DE LAS PLAYAS, podemos visitar todos los arenales del ayuntamiento (PLAYA DE ALTAR  PLAYA DE SAN BARTOLO  Playa de Remior Playa de Coto PLAYA DE FONTELA - BALEA Playa de Lóngara PLAYA DE A PASADA Playa de Arealonga), así como algún castro costero. O siguiendo el CAMINO NATURAL DE LA RUTA DEL CANTÁBRICO.





INFORMACIÓN RECOGIDA DEL SIGUIENTE ENLACE.



    VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE BARREIROS EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario