PAZOS DE RÁBADE

El inventario de su patrimonio arquitectónico se completa, haciendo mención al PAZO DE MIRAFLORES DEL MIÑO, cuyos fundadores fueron Sebastián de Castro y su esposa María Fernández. 



Presenta una serie de edificios, luciendo en la fachada y galería lateral del principal sendos escudos,...



... y del que podemos admirar la ERMITA DE LOS REMEDIOS, fundada en 1674 y trasladada en el año 1784 hasta su actual emplazamiento, frente a este edificio. Aquí se celebra la popular Romería de los Remedios, el último domingo de septiembre.




Próximo, en Tras do Regueiro, se encuentra  el PAZO DE FREIRE, edificio fundado por Tomás Freire y Josefa Montenegro, perteneciente a la propiedad del Pazo de Miraflores antes mencionado. 

Destaca el escudo de la fachada principal con las armas de la familia de los Gayoso y Castro, y con una cruz que simboliza la Orden de Calatrava, de similares características a uno de los escudos que presenta el Pazo de Miraflores del Miño. 



 El edificio se encuentra dentro de un patio amurallado con mampostería de pizarra, y una gran entrada, amparada por dos columnas de granito que sostienen una cubierta de pizarra a dos aguas. 


INFORMACION RECOGIDA DEL SIGUIENTE ENLACE

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE RÁBADE EN ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario